Osario es un proyecto que combina danza contemporánea y video. Por Valeria Alonso (directora de LA CABRA cia.)

Ganador del primer premio del jurado en el XX Certamen Coreográfico de Madrid (2006)

mas info WEB LA CABRA

textos

La obra nace a partir de sensaciones y textos del libro “Mujeres que corren con los lobos” de la autora Clarissa Pinkola Estés.

“practicar la escucha de la propia intuición, de la propia voz interior, hacer preguntas, ver lo que se tenga que ver, oír lo que se tenga que oír y actuar después de acuerdo con aquello que se sabe que es verdad”

“hundidas hasta las rodillas, escarbando para eliminar siglos de tierra. Creo que cavan en busca de la mujer de dos millones de años de edad. Buscan los dedos de sus pies y sus patas. La quieren para hacerse un regalo a si mismas, pues con ella se sienten enteras y en paz”

“tiene unos dientes de verdad, gruñe de verdad, posee un oído extraordinario, unas garras muy afiladas y unos generosos y peludos pechos”

“La mujer canta sobre los huesos y, mientras canta, los huesos se recubren de carne”

“Vuelve atrás, regresa junto a la roja flor del cactus y ponte en camino para recorrer resueltamente el ultimo y duro kilómetro. Sube a la cueva. Trepa a la ventana de un sueño. Recorre cuidadosamente el desierto a ver que encuentras. Es lo único que tenemos que hacer. Ve a recoger los huesos.”