Osario es un proyecto que combina danza contemporánea y video. Por Valeria Alonso (directora de LA CABRA cia.)

Ganador del primer premio del jurado en el XX Certamen Coreográfico de Madrid (2006)

mas info WEB LA CABRA

la obra

“donde quiera que estemos, la sombra que trota detrás de nosotros tienen sin duda cuatro patas”

La obra nace a partir de sensaciones y textos del libro “Mujeres que corren con los lobos” de la autora Clarissa Pinkola Estés. Ciertas ideas e imágenes absorbidas en la lectura dispararon en la coreógrafa la motivación y motor para comenzar el trabajo. En cuestión de dos días Valeria Alonso se encontraría con Rodrigo Covacevich quien le mostraría la obra musical “Sonidos y armonías” con instrumentos prehispánicos. Este encuentro terminaría de definir la dirección del proyecto y de la puesta en escena.

Acerca de Osario….

Arquetípicamente los huesos representan aquello que jamás se puede destruir.

Dos mujeres entran en su propio osario, aquel lugar donde se alojan los huesos de su intuición, de su instinto femenino. La intuición como el tesoro de la psique de la mujer, como una misteriosa visión interior.

Funciones
Teatro Rojas. Circulo de Bellas Artes de Madrid/ Mostra de coreografias premiadas. Auditorio Municipal Gustavo Freire de Lugo y Teatro principal de Orense (febrero, Galicia) / La noche de los teatros. Comunidad de Madrid (marzo 2007, Madrid) / C.C. de la Villa, muesta obras premiadas 2006